¡PRÓXIMAMENTE!
BienvenidoS a la Travesía de Ciclomontañismo «Del Páramo de Sumapaz a Melgar” donde podrás atravesar el páramo más grande del mundo, subir hasta los 3850 metros de altura entre el bosque de frailejón más bello existente y visitar lagunas ancestrales de extrema pureza.
Llenaras tu cuerpo de adrenalina descendiendo entre montañas y pasaras una noche en Cabrera Cundinamarca con el arruyo del río Sumapaz, el segundo día vivirás una experiencia única en Icononzo -Tolima tomando una cerveza artesanal «La roja» producto de manos trabajadoras que hoy le apuestan a la paz y la reconciliación en zonas donde el conflicto armado reinó.
Increíblemente llegaremos a tan solo 323 metros del nivel del mar en Melgar-Tolima y cerraremos como todos unos campeónes en un exclusivo club campestre.
167KM EN DOS ETAPAS
NIVEL DE EXIGENCIA
DÍA 1
BATALLÓN BITER 13 – CABRERA
DÍA 2
CABRERA – MELGAR
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO
Valor de la inscripción: POR DEFINIR
- Guianza
- Medalla finalista
- Número
- Alojamiento
- Fotografías
- Carro escoba
- Seguro de vida
- Asistencia médica
- Asistencia mecánica motorizada
- Alimentación e hidratación
- Actividad de cierre con piscina
ADICIONAL:
- Jersey: +$—
- Transporte: +$—
Distancia: 167 km
Inicio: BATALLÓN BITER 13 – KM13 USME – SUMAPAZ
Punto de llegada: MELGAR
Clima: Frío – Muy Frío – Cálido
Usme-Sumapaz-Cabrera
Iniciaremos a las 7:00 am en el batallón del Ejército de Colombia Biter 13 a la altura del embalse La Regadera. En un emocionante ascenso nos adentraremos en el Páramo más grande del mundo, llegaremos hasta los 3850 Metros de altura y nos conectaremos con la Bogotá Campesina, almorzaremos en San juan De Sumapaz, seguidamente viviremos un largo y divertido descenso hasta el Municipio de Cabrera-Cundinamarca en donde pasaremos la noche a orillas del río Sumapaz en hoteles y hostales del pueblo
Cabrera-Balconcitos-Icononzo-Melgar
Iniciaremos el recorrido a las 7:30 am en Cabrera-Cundinamarca después de un enérgico desayuno, un breve ascenso nos conectará con montañas escarpadas llenas de culumpios exigentes para poner a prueba nuestra capacidad de pedalear sin perder el ritmo.
La puerta al Tolima será la vereda de “Balconcitos” que con una bella vista nos explicará el porque de su nombre, a pocos kilómetros viviremos una impactante experiencia; Excombatientes, hoy haciendo real el proceso de paz, nos darán a tomar una cerveza artesanal que es su apuesta productiva y demostrar que la guerra es asunto del pasado. Para ese punto estaremos en las tierras de Icononzo-Tolima en donde el Clima habrá de ser todo el tiempo cálido hasta llegar al sofocante Melgar- Tolima, Sin embargo, el cierre será en un exclusivo club campestre con una gran piscina como premió a una travesía inolvidable.